Sadhana

Te ayudo a integrar el hábito de la meditación

conéctate cada día (excepto Domingos)
gratis y sin compromiso
a nuestro Grupo de Meditación Matinal

conexión online
a través de la plataforma

El hábito, la constancia y el grupo son claves muy importantes para sentir los efectos de la meditación.

Por esto te ofrezco esta práctica para ayudarte a adquirir el hábito y, junto con la energía del grupo, conseguir meditar mejor.

La propuesta

Esta Sadhana es una práctica de Meditación guiada que te ofrezco todos los días (excepto Domingos) por la mañana a través de internet.

Es GRATIS

Ahora tienes la posibilidad adoptar este compromiso contigo, y a través de la práctica, del hábito, de la constancia y de la autodisciplina, comiences a notar los efectos y los beneficios de la meditación. Seguro que a partir de aquí incorporas naturalmente esta práctica tan antigua y saludable a tu vida.

Para mi y mi compañero nos supone un regalo tener esta cita porque nos incentiva y estimula a empezar el día de una forma preciosa.

Así que GRACIAS ya de antemano por venir!!


Todos los días (excepto Domingos) a las 7:30 de la mañana (Hora española – 6:30 UTC) podéis entrar a nuestra Sala de Meditación online y compartir en directo con nuestro grupo de meditación.

La duración es aproximadamente de 1/2 hora.
Por lo que a las 8 de la mañana ya estarás a punto para tu nuevo día.

No es requisito necesario tener experiencia previa con la meditación.

Si quieres profundizar te recomiendo realizar alguna de mis actividades propuestas.

¿Cómo participar de mi Sadhana?

Para poder acceder necesitarás hacerlo a través del zoom.

zoom es una plataforma de reuniones online que puedes descargarte en tu teléfono móvil o
puedes acceder a través de tu navegador favorito del computador en www.zoom.us

Y para poder acceder a la sala de meditación con el grupo te daré unas claves.

¿Qué te puede aportar mi Sadhana?

Asistir a mi Sadhana matinal te aporta innumerables beneficios que observarás día a día.

Hábito

Practicar cada día a la misma hora hace que puedas adquirir el hábito.

Armonía

Aunque todo a tu alrededor se tambalee, al generar esta rutina sana, creas un estado de armonía.

Motivación

Con la práctica vas ganando motivación que te sale desde dentro. Llegarás a no necesitar de nadie…

Dedicación

Es un tiempo y espacio único para ti, para tu ser, para dedicarte a ti.

Foco

Hacer esta práctica al iniciar la mañana hace que te enfoques mejor en tu día.

Compromiso

Adquirir el compromiso contigo requiere un esfuerzo que pronto se ve recompensado.

Autodisciplina

Esta práctica diaria da a la mente y al cuerpo una disciplina que te ayuda a muchos niveles en tu vida.

Satisfacción

Al vencer la pereza y la falsa comodidad te sobreviene una satisfacción natural.

Regularidad

Siempre para lograr los mejores resultados, es importante utilizar una misma técnica con regularidad.

Y más beneficios únicos que sólo tu descubrirás con la práctica… Te apuntas?

Más información sobre la Sadhana

¿Qué significa Sadhana?

Sadhana साधन significa literalmente «un medio para lograr algo«, proviene del sánscrito sādhu, a partir de la raíz sādh-, ‘cumplir‘. Es un término genérico que proviene de la tradición yóguica y se refiere a cualquier ejercicio espiritual que tiene como objetivo el avance del aspirante o iniciado hacia la expresión última de su vida en esta realidad.
(Fuente: Wikipedia)

¿Hay diferentes sadhanas?

Sí. No todas las sadhanas son iguales.
En las diferentes tradiciones orientales como las hindúes,​ budistas,​ jainistas​ y sijs existen muchos tipos de prácticas denominadas Sadhana.
Todas incluyen una variedad de disciplinas que dependen de sus respectivas tradiciones y que se siguen para lograr diversos objetivos espirituales o rituales. En el tantrismo también puede ser liturgia, o las instrucciones para llevar a cabo una determinada práctica.

¿Qué es la Sadhana para mí?

Entiendo a la Sadhana como una práctica hecha en un espacio y un momento especial que te lleva a una meta deseada. Es un esfuerzo diario consciente, un proceso de superación que te ayuda a traspasar límites y llegar a una maestría. Es movilizarte y ayudar a movilizar a otros. Es estar cada día por la mañana ofreciendo este servicio de forma gratuita como una ofrenda a las personas, a la sociedad y a la vida. Para mí es una forma de transcender la pereza, el descuido, la desidia… Es una forma de auto-responsabilizarme.
Es la mejor forma de comenzar el día!!

¿Esta Sadhana es de alguna tradición?

No especialmente. Si que es de carácter hindú debido a los mantras que cantamos y al tipo de orientación que tiene la práctica de su meditación. Pero es como yo misma, yo no sigo a ninguna tradición en concreto e intento beber de todas al mismo tiempo, y tomar de todas sus lecciones y enseñanzas que considero más útiles para poderlo adaptar y trasladar a nuestra cultura, usos y costumbres.

¿Para qué sirve esta Sadhana?

He creado esta Sadhana con la intención de ayudar a las personas a tomar el hábito de la meditación diaria. Y para meditar cada día lo mejor es a primera hora de la mañana que es cuando el cerebro todavía está en un estado que facilita más la meditación. Es una forma de comenzar el día, de honrar tu existencia y tu vida, de regalarte un espacio y tiempo para tí.

¿Qué se hace en esta Sadhana?

En esta Sadhana nos juntamos tod@s en una sala virtual de zoom, cada un@ desde su casa, y yo os voy guiando los diferentes pasos. Iniciamos con unos ejercicios de respiración, seguidamente cantamos un mantra, para luego quedarnos en estado de contemplación. Al final siempre nos estiramos para acabar con una pequeña relajación. Y si no hay ningún comentario especial nos despedimos hasta el día siguiente.

¿Qué necesito para practicar la Sadhana?

Primero necesitas tener conexión a internet y acceso a zoom a través de su aplicación para teléfonos y tablets o a través del navegador en su web: zoom.us
Seguidamente necesitas un espacio tranquilo donde te puedas sentar cómodamente. Puedes usar un cojín cómodo para sentarte en el suelo en postura de loto o una silla donde puedas estar con la espalda recta y los pies bien apoyados en el suelo.
También es ideal disponer, en el mismo sitio en el que te sientas o al lado, de un espacio para poderte estirar en la relajación final y también te recomiendo una mantita para taparte.

“La meditación hay que practicarla tranquilamente pero con constancia, a diario, sin desaprovechar ninguna oportunidad ni ningún acontecimiento.”

Thich Nhat Hanh

Ir a inicio de página