Retiros de Presencia

Meditación & Interiorización

Ven a nuestros retiros a conectar contigo en plena naturaleza con técnicas y dinámicas de crecimiento personal, nuestro especial cuidado y alimentación sana.

Para cualquier duda o saber más, contacta conmigo a través de WhatsApp aquí 👇

Sobre los Retiros de Presencia de 2024

Los Retiros de Presencia

En estos retiros conseguirás ‘hacer un paréntesis‘ de tu entorno habitual para cuidarte y dedicarte un tiempo para ti, cultivando tu interior con ejercicios, dinámicas, meditaciones guiadas, con espacio y comida sana, y acompañado/a por nosotros en un entorno privilegiado en medio de la naturaleza.

Son retiros para grupos reducidos de hasta 8 personas a los que podemos dar nuestra plena atención y cuidado.

Todos los Retiros de Presencia tienen un nexo común que es nuestra oferta de talleres, dinámicas y técnicas, y con nuestra peculiar dedicación, entrega y vocación didáctica. Además de ofrecer propuestas que son comunes en todos los Retiros de Presencia, también durante esta temporada dispones de retiros donde se incide más en un tema u otro, como el soltar, el propósito o la escuha profunda…, lo que hace que todos sean todavía más únicos e irrepetibles.

En nuestros Retiros de Presencia encontrarás*:

*según la edición y la época del año

🔹 Sesiones guiadas de diferentes dinámicas y prácticas de:
Respiración consciente, meditación, activación bioenergética, Qi Gong,
técnicas de Autoconocimiento, técnicas del Perdón…

🔹 Diferentes veladas nocturnas con:
Baños de sonido y aroma
Círculos en la hoguera
Kirtans (Cantos de mantras)
Rituales de sanación

🔹 Actividades en los alrededores de la finca como:
Caminatas conscientes por el bosque
Círculos de meditación en el bosque

🔹 Espacios, tiempo libre y descanso reparador

🔹 Comida vegetariana casera, ecológica y, cuando nos da, de nuestra huerta con:
Desayunos de bufé libre de dulces y salados
Comidas y cenas con entrante, plato principal y postre
Consejos, recetas y técnicas de nutrición

🔹 Puro contacto con la naturaleza
La finca donde se realizan los Retiros está situada al lado de una zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves), con unas bellas vistas al mar Mediterráneo y muy integrada en su entrono natural y en el bosque, la yurta-sala de prácticas y otros espacios están bajo los árboles, con duchas salvajes, baños secos,…

🔹 Gente afín a ti y amistad

🔹 Inspiración y Amor

🔹 Tu esencia y tu presencia

Duración

La mayoría de estos Retiros de Presencia tienen un formato de fin de semana de 48 horas de duración, con 3 días y 2 noches.

Seguimiento online post-retiro

A la semana siguiente de todos los retiros, cuando todavía las experiencias vividas y la emoción están recientes, realizamos un encuentro online del grupo a modo de seguimiento para resolver y aclarar inquietudes o dudas que puedan haber surgido y/o simplemente compartir experiencias y sensaciones con el grupo.

Sobre el espacio de los Retiros

Todos nuestros retiros los realizamos en nuestra finca. Se trata de un lugar con mucho encanto situado en las montañas de Reus, en Tarragona, en un entorno privilegiado rodeado de bosque y con unas espectaculares vistas al Mediterráneo, muy cerca de la civilización y de fácil acceso. Este espacio está plenamente dedicado a este tipo de actividades, y está evolucionando y mejorando continuamente para ofrecer a todo el mundo que lo visita una rica experiencia muy cercana e integrada con la naturaleza que lo rodea.

📍 La ubicación exacta te la compartimos una vez te has apuntado al retiro.

Todos los espacios de la finca, a excepción del ‘maset’, la casa original, que hace la función de comedor-cocina, y que ya existe en el lugar desde hace años, son autoconstruidos: desde las yurtas, a la cabaña del bosque, las duchas salvajes, los baños secos. Tenemos huerto propio. En el carrusel de imágenes puedes ver una muestra para hacerte una idea o visitar la web de nuestro proyecto en flordelavida.org

Sobre los organizadores

Yo soy Alba, a mi quizás me conoces más, y con mi compañero, Salvador, nos dedicamos a ayudar a la expresión y al crecimiento del ser humano, desde la presencia y el amor.

Los dos unimos nuestras habilidades y aprendizajes, dando forma a nuestro proyecto, dedicación y espacio de vida en continuo crecimiento en lo que es la ‘Flor de la Vida’ (flordelavida.org)

Nos gusta ser lo más autosuficientes posibles, y dar a conocer otras posibilidades y formas de vivir a quien esté interesado/a y quiera conocernos.

Los dos creamos, diseñamos y organizamos estos Retiros de Presencia, que os ofrecemos en nuestro centro holístico en la Naturaleza, un espacio dedicado a la educación de la salud y el bienestar, y que a la vez es nuestro hogar.

En los Retiros de Presencia, yo me encargo de ofreceros la mayor parte de las dinámicas y actividades durante el día, mientras que Salvador nos cocina, cuida del espacio y vigila para no nos falte nada durante la estancia, y por las noches somos los dos juntos los que os ofrecemos las veladas para cerrar las jornadas.

Podríamos recitarte nuestros currículos y habilidades, pero preferimos dejarlo así, y si quieres saber más de nosotros ven que estaremos encantados de contarte.

Programa general de los Retiros de Presencia *

VIERNES

18:00

Entrada

19:00 – 20:00

Bienvenida y sesión de introducción al Retiro

20:00 – 20:30

Tiempo Libre y acomodación

20:30 – 21:30

Cena

21:30 – 22:30

Velada Armonizadora con relajación guiada y música en vivo

SÁBADO

08:00 – 09:00

Práctica Matinal de QiGong

09:00 – 10:30

Desayuno y tiempo libre

10:30 – 13:30

Sesión de prácticas guiadas (I)
(Con descanso a la 1/2 parte con agua, infusión y fruta)

14:00 – 16:30

Comida y tiempo libre

16:30 – 18:00

Sesión de prácticas guiadas (II)

18:00 – 19:00

Tiempo libre

19:00 – 20:00

Sesión de prácticas guiadas (III)

20:30 – 21:30

Cena

21:30 – 22:30

Velada Integradora con Baño de sonido y aroma

DOMINGO

08:00 – 09:00

Práctica Matinal de QiGong

09:00 – 10:30

Desayuno y tiempo libre

10:30 – 13:30

Sesión de prácticas guiadas (IV)
(Con descanso a la 1/2 parte con agua, infusión y fruta)

14:00 – 15:30

Comida

16:00 – 17:00

Círculo de cierre y despedida

17:00

Salida

* El programa y los horarios de los Retiros de Presencia tienen el derecho reservado de ser modificados y adecuados según la meteorología, los asistentes y otras conveniencias adecuadas.

Los contenidos y actividades de las Sesiones de prácticas guiadas y Dinámicas varían en cada Retiro según la temática y orientación de los mismos.

Qué dicen sobre los Retiros de Presencia…

Preinscripciones y consultas

Rellena y envía el siguiente formulario o bien, contacta conmigo a través de WhatsApp:

Información práctica y preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido el retiro?

A cualquier persona adulta que quiera y sienta las ganas de hacer un ‘reinicio’, un retiro de su entorno y rutina habituales para conectarse profundamente consigo misma, y a quien necesite y quiera relajación a nivel físico, mental, emocional para volver a casa con una renovación total.

¿Hace falta tener algún tipo de experiencia?

No, no es necesario tener ninguna experiencia previa. Es indiferente si has hecho o no algún Retiro, y si conoces o no alguna práctica de meditación. Lo importante es querer dedicarte tiempo para ti, en un lugar precioso en la naturaleza.

¿Qué incluye el retiro?
  • El alojamiento
  • Pensión completa
  • Agua, fruta fresca e infusiones durante el día
  • Las actividades descritas en el programa
  • Un encuentro online POST-Retiro con el grupo vía zoom
¿Qué necesito traer?

Es necesario ser consciente que el lugar es en plena naturaleza. En principio necesitas traer poca cosa.

  • Te recomiendo traer ropa cómoda y de abrigo, puesto que puede variar bastante la temperatura del día a la noche.
  • Calcetines gruesos para la sala de meditar.
    (La sala de meditación es con parquet y se accede descalzo).
  • Calzado apropiado para realizar una caminata
  • Una linterna para la noche.

Cuando te apuntes te doy más detalles.

¿Qué se come?

Durante el retiro te ofrecemos un tipo de comida de base ovolácteo-vegetariana. Todo ello con alimentos ecológicos, de la máxima proximidad posible, tan próxima, a veces, como nuestra propia huerta (según nos va ofreciendo), y de temporada.

Para nosotros, la alimentación es una parte fundamental del retiro y está especialmente diseñada para facilitar el tipo de actividad que realizamos y para poder tener una experiencia completa y enriquecedora.

Si tienes algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria, por favor, háznoslo saber en el momento de inscribirte.

¿Dónde se duerme?

Existen diferentes alojamientos con encanto. Puedes verlas en el carrusel de imágenes para hacerte una idea.

También existe la opción de dormir en tu propia tienda de camping o furgoneta en espacios adecuados para eso dentro de la finca.

¿Hay opción de habitación individual?

Sí, tenemos una opción de habitación individual. Consúltanos para ver disponibilidad.

¿Las habitaciones compartidas son sólo de hombres o mujeres?

Si podemos organizarlo así sí, pero pueden llegar a haber habitaciones mixtas según como se llena el grupo, y los baños si son mixtos.

¿Dónde se realiza el retiro?

Los retiros se realizan en las montañas de Reus, en Tarragona, en nuestra finca, que también es nuestra casa. Un lugar en la naturaleza, rodeados de bosque, con vistas al Mediterráneo, muy cerca de la civilización de fácil acceso.

La ubicación exacta la compartimos una vez te has apuntado al retiro. Para calcular tiempos y distancias estamos a 10 minutos en coche de la ciudad de Reus.

¿Cómo puedo llegar?

Como la finca donde se realizan los retiros está en la montaña, necesitas de vehículo propio o compartido para llegar. Sin embargo también tienes la posibilidad de venir en tren o autobús hasta Reus, y una vez allí ya lo coordinamos sin problema.

¿No tengo vehículo propio, cómo puedo llegar al retiro?

No hay problema, seguramente podrías compartir vehículo con alguno de los otros participantes que pueda venir de una zona cercana a ti, en ese caso ya os pondríamos en contacto.

¿Hay algún tipo de transporte público para llegar al retiro?

La mejor opción de transporte público es con tren a la estación de Reus.

También puedes compartir vehículo con algún participante (que también te pondríamos en contacto en caso de que vinieseis de la misma zona)

¿Es necesario hacer reserva?

Sí, y para garantizar tu plaza necesitas realizar una aportación de reserva de plaza de 100€ por retiro.

Para realizar la reserva debes contactar conmigo al 650 312 607 o a través del formulario de preinscripción: AQUÍ.

O bien, contacta conmigo a través de WhatsApp:

¿Puedo llegar más tarde de la hora de inicio?

No es lo más aconsejable, pero sabemos que siempre existen imprevistos y situaciones, por lo tanto sólo te pedimos que nos avises con antelación para poder estar atentos a tu llegada e incorporarte adecuadamente.

¿Puedo llegar al retiro un día más tarde?

No contemplamos esta opción porqué se pierde mucho la energía del grupo y la intención general del retiro.

¿Hay algún tipo de descuento?

Sí los hay. Acostumbro a hacer promociones a mi comunidad de clientes, asistentes a la Sadhana, de subscriptores al Newsletter y de seguidores en las redes sociales.

¿Si voy solo/a al retiro, hay algún problema?

Por supuesto que no, en general en los retiros la gran mayoría de personas van solas ya que es un espacio y un tiempo que permite estar con uno mismo. Además es una muy buena oportunidad para hacer nuevas amistades.

¿En qué consiste el encuentro online post-retiro?

Este es un espacio de seguimiento que os ofrecemos online a los participantes de cada retiro vía Zoom justo la semana siguiente del encuentro. Aprovechamos la facilidad de reunión que nos ofrece la tecnología para resolver dudas e inquietudes, o compartir sensaciones y experiencias surgidas en los días posteriores al retiro, o simplemente para volvernos a ver.

¿Qué pasa si se cancela un Retiro?

Si por algún motivo nos viéramos obligados a anular alguno de los retiros, tu inscripción se mantiene igual para uno de los siguientes retiros. En caso de que no pudieras asistir a alguna de las siguientes fechas, te devolveríamos el 100% de la inscripción.

¿Qué pasa si no puedo asistir al Retiro y ya he hecho la aportación de reserva de plaza?

Si por motivos personales anulas tu asistencia y,

· quedan 16 días o más para empezar el Retiro, puedes cambiar de fecha por alguno de los siguientes retiros del mismo año o se devuelve el 50% de la aportación de reserva de plaza; y

· si quedan 15 días o menos para comenzar el Retiro, no se te devuelve nada de la aportación de reserva de plaza.

En cualquier caso o en cualquier momento siempre puedes ceder la plaza y la consecuente ‘aportación de la reserva de plaza a otra persona, ya sea un contacto que se proponga o algún contacto potencial que tengamos en nuestra lista de espera (en caso de existir). Y así devolvemos el 100% de la aportación de reserva de plaza.

O bien, contacta conmigo a través de WhatsApp:

“La meditación es una forma vital de purificar y tranquilizar la mente, rejuveneciendo así el cuerpo”

Deepak Chopra

Ir a inicio de página