Seis argumentos para empezar el día meditando

Con el ritmo de vida actual que tenemos muy a menudo nos ponemos excusas para no hacer aquello que realmente nos gustaría hacer como es meditar cada día, una de esas excusas es que no tenemos tiempo para su práctica. Aquí te dejo seis puntos para demostrarte que es si posible tener tiempo para dedicarte a tu meditación diaria. Recuerda, si no lo haces no es por falta de tiempo, es porque no lo priorizas en tu vida.

  1. Siempre le puedes sacar unos minutos a tu sueño.

Si hay un momento del que siempre podrás sacar unos minutos de tu día es por la mañana antes de despertarte. Adelantas el despertador esos minutos que necesitas para la meditación. Son minutos de oro que con el tiempo verás que el esfuerzo será menor y verás lo bien que te sienta a todos los niveles! Sólo debes despertarte un poco más temprano, comienza con 5 minutos antes y ves alargando, verás como te recompensará.

  1. Tienes menos distracciones por la mañana.

Justo al levantarte, por la mañana a primera hora, existen menos probabilidades de distracciones y excusas. Si comienzas el día meditando corres menos riesgo en adentrarte en tus quehaceres y encontrarte demasiado ocupado o cansado para meditar. Lo priorizas, lo primero es lo primero, y seguidamente ya vendrán el resto de obligaciones y tareas.
Tómate tu tiempo (5-12 min) de paz, tranquilidad e interiorización para reiniciar el ciclo diario de tu vida. Merece la pena el esfuerzo de asegurarte que te priorizas todos los días.

  1. Vives tu día del mismo modo que lo comienzas.

Empezar el día contigo, con una meditación, con una rutina de silencio, paz y tranquilidad te ayudará a que tu día sea también tranquilo, ordenado y más productivo en todas tus tareas. Compruébalo!

  1. Tienes una mayor productividad y efectividad de tu día.

De entre los muchos beneficios que nos ofrece la práctica meditativa, el hecho de meditar por las mañanas hace que durante la jornada se aumente la capacidad de concentración, se mejore la atención y se desarrolle una mayor creatividad en la resolución de esos problemas o retos que nos brinda la vida diariamente. Además, también se conoce que aumenta la energía vital. Si meditas por la mañana estarás con la energía más alta y estás más proactivo en todas tus labores.

  1. Tienes un mayor control de tu vida.

Es una cuestión de intención y demostración a ti mismo y a la Vida que tu coges las riendas de ella. Te priorizas y estas a cargo de tus encomiendas y emociones diarias, y tu decides y priorizas en ellas. Además, al empezar tu día con la dedicación a ti mismo hace que te puedas sentir más orgulloso y estableces así una inercia para obtener más victorias a lo largo del día.
Con el hábito de la meditación matutina creas la manera de ver y vivir el mundo incorporándolo, casi sin darte cuenta, en tus actividades y relaciones diarias. Cada mañana te conectas contigo, esto hace que seas más consciente, presente y con la mente clara.

  1. El estado mental al despertarte te facilita la práctica

Las ondas cerebrales están relacionadas con estados mentales determinados. Nuestro cerebro origina un campo electromagnético que varia de frecuencia y, según el valor de ésta, podemos saber en que tipo o tipos de onda se está funcionando en ese momento. Y a nivel científico se han asociado esos valores de frecuencias y ondas cerebrales con diferentes estados de la persona.

Justo al despertarnos por la mañana, y también antes de ir a dormir, la actividad de nuestro cerebro -por norma general- se encuentra entre ondas Alfa y Theta. Estas ondas son las que nos facilitan el estado meditativo o son a las que accedemos cuando estamos en estados de relajación y meditación.

¿Y SI NO MEDITO POR LA MAÑANA QUE PASA?

Si ya tienes tu rutina de practicar meditación en otro horario, no pasa nada. Tienes igualmente beneficios de la práctica y no hace falta que cambies nada. si te funciona, sigue así.

Si la franja horaria es antes de irte a dormir, ya has visto que también es un buen momento. Lo único interesante es tener en cuenta que si te duermes, no estas meditando y, por tanto, no obtienes los mismos beneficios!

Si no te consideras una persona mañanera no significa que no puedas tener una rutina matutina de meditación. Si lo consideras una prioridad para ti, existen diferentes posibilidades para despertarte más temprano e introducir tu prioridad.

¿Y tú, eres de meditar por las mañanas o otro momento del día? ¿Te cuesta levantarte para meditar?

Deja un comentario

Ir a inicio de página